Bienvenid@....

De pensamientos y otras realidades es creado para que podamos compartir pensamientos, aquellos que nos agradan, cuentos, relatos cortos, nuestros o que nos gustaron. También para compartir realidades reales o abstractas.
Sólo te pido que no sean ofensivas.

viernes, 8 de febrero de 2013

CONSUELO

                                                                   A.  Ramos


Tu olvido no me asombra ni me apena
ni tu risa sarcástica me hiere
llevo en mi corazón una quimera
y un escudo de orgullo aquí en mi frente.

¿Qué tienes otro amor? ¡Poco me importa
nunca, un solo cariño llenó mi alma!
después que la flor nos da su aroma
la arrojamos al polvo, deshojada.

¿Crees que tu desdén me tiene enferma
que está triste por ti mi corazón
y sueñas con mirar con mis ojeras
las huellas de la ausencia y y el dolor?

Pero observa al pasar por el camino
que el limonero está siempre florido
a pesar de las lluvias y del viento
que no lo seca ni el calor ni el frío
y es mi corazón un limonero.

Mi primavera está lena de trinos
y reverbera el sol para estar triste
ya encontraré un rosal en el camino
que piadoso en sombra me cobije!

No te guardo rencor!... Quizá un día
al ir por la existencia enfermo y solo
sufras, ingrato, una fatal caída
y tenga yo que sacudirte el polvo!

Y acaso entonces sientan tus pupilas
la piedad de mi alma que te sigue
y llores al pensar que fue la dicha
la que pasó a tu lado y no la viste!...

No se si aún te quiero todavía
pero ya para mi no es doloroso
no llamarte esperanza de mi vida
no ser la flor que aromará tu daño!

Y seguiré cantando por las flores
amando la belleza y lo imposible
que hay en mi corazón muchas canciones
y reverbera el sol para estar triste!...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas